22 dic 2013

CRÓNICA DE UN PUESTO SOLIDARIO

Desde Oriaberri queremos agradecer a todos los que habéis colaborado en el puesto solidario de ayer en la feria de Santo Tomás: los que estuvisteis currando en el puesto, que fue éxito máximo -claro, ¡¡¡no paramos!!!- y los que fuisteis solos o con vuestras familias a por nuestros bocatas de txistorra y sidra.
La verdad es que, aunque terminamos agotados, lo pasamos genial. Hubo momentos de tensión, en los que los bocatas de txistorra volaban por segundos y no podíamos ni levantar la cabeza de nuestro puesto. Recuerdo a las dos Marías -De Carlos y Mazo- diciendo: que nos tenemos que ir, pero no podían parar de cortar pan, meter txistorra, poner servilletas.... hasta que alguna pudo cubrir su puesto. Luego, cuando los compradores empezaban a pedir por la parte de atrás y se improvisó un mostrador también por ahí, con caja en el bolsillo de mi sudadera.... O Ion descorchando botellas de sidra durante dos horas y media sin parar (hoy debe tener el brazo hecho polvo...). Además, tuvimos que socorrer a los del puesto de al lado: un chico se quemó con el aceite y lo pasó mal, le dimos crema para quemaduras y... apoyo moral. También colaboraron Nahia, María, el padre de Esther, las sobrinas de Carmentxu, Palomita (estuvo haciendo txistorras sin parar), Bea, Kelly, etc etc
En fin, lo pasamos genial, el ambiente fue de lo mejor, por ahí pasó todo el mundo a lo largo del día y en ningún momento se perdió el buen humor. ¡Hasta tuvimos café con leche calentito que nos trajo Paola!
Estamos felices de poder apoyar generosamente a la RD del Congo y al proyecto de Saxum. Gracias a todos.
El año que viene, más.
Podéis ver las fotos de ayer en nuestro facebook de P CET Oria. Aquí, una muestra: